Traducir a Spanish Translate to English

mail

15 Enero 2019

OSARTEC lidera el Comité del Codex sobre etiquetado de los alimentos.

enero2019noticia 3

San Salvador, 24 de octubre de 2018.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica –OSARTEC-, como Punto de Contacto Codex en El Salvador coordinó y lideró el proceso de discusión del documento de “Desarrollo de Orientaciones para el Uso del Etiquetado Nutricional en el Frente del Envase (ENFE)”.

Como miembro del Grupo de Trabajo por medios electrónicos presidido por Costa Rica y Nueva Zelandia, OSARTEC participó activamente a lo largo de las 3 sesiones que se sostuvieron con actores del sector público, privado, académico, consumidor y organismos internacionales como la OPS y el OIRSA.

Como producto del consenso alcanzado por el Comité se generaron dos Posiciones País: FCX6-12 CE/FL 01/18 Y FCX6-14 CE/FL 02/18. Estas Posiciones País, contienen la postura, recomendaciones, cambios y sugerencias al documento que será presentado al Comité del Codex sobre Etiquetado de los Alimentos en su próxima sesión en Ottawa, Canadá a celebrarse en el año de 2019.

El Punto de Contacto del Codex Alimentarius en El Salvador está delegado por ley al Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica, OSARTEC, tal como lo establece la Ley de Creación del Sistema Salvadoreño para la Calidad.