Traducir a Spanish Translate to English

mail

15 Agosto 2018

OSARTEC coordina Comité Nacional de Reglamentación Técnica RTS 67.08.01:18 CAFÉ. ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA LA COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ ORO VERDE

OSARTEC Cafe

 

San Salvador, 15 de agosto de 2018.

Hubo un período en la historia de El Salvador en el cual la semilla de café constituía uno de los pilares fundamentales de la economía, durante muchos años este producto se ha exportado a mercados internacionales llegando a ser reconocido por su gran calidad.

El café salvadoreño sigue siendo un importante producto de exportación y para fortalecer aún más su prestigio y comercio internacional, el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), entidad que forma parte del Consejo Nacional de Calidad, coordina la elaboración del anteproyecto Reglamento Técnico Salvadoreño: RTS 67.08.01:18 CAFÉ. ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA LA COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ ORO VERDE, en conjunto con el Consejo Salvadoreño del Café, Defensoría del Consumidor, Escuela Nacional de Agricultura, Centro Nacional de Registro, CENTA, entre otros actores.

Este RTS tiene como propósito establecer las especificaciones y características de calidad para la comercialización de café oro verde y contempla aspectos como la madurez del grano, su tamaño, las imperfecciones del mismo o las impurezas que pueda contener en una cantidad determinada.

Con este reglamento técnico se pretende establecer los límites permitidos de dichas imperfecciones para contar con parámetros objetivos a la hora de comercializar el café oro verde a nivel nacional como internacional. Se espera realizar consultas públicas de este RTS con todos los sectores a partir del mes de octubre.