Traducir a Spanish Translate to English

mail

10 Agosto 2018

EL OSARTEC PARTICIPA EN LA 41° REUNIÓN DE LA COMISIÓN DEL CODEX ALIMENTARIUS.

noti7

 

Roma, Italia de 2 al 6 de julio de 2018.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica facultado por ley para coordinar y administrar el Punto de Contacto Codex y toda activad que involucre al Codex Alimentarius en El Salvador se hizo presente en la Cuadragésima primera reunión de la Comisión del Codex Alimentarius la cual se desarrolló en el edificio de la FAO en Roma, Italia, del 2 al 6 de julio 2018. Este año participaron 121 países miembros, más de 650 delegados y 84 organizaciones observadoras.

Gracias al apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA),  El  Salvador  es uno  de los países  participantes,  representado por la licenciada Claudia Guzmán de López, Especialista Codex del OSARTEC  y  Punto de Contacto CODEX  ALIMENTARIUS El  Salvador.

La ciencia y el consenso fueron los pilares de dicha reunión guiada por el presidente Dr. Guilherme Da Costa, de nacionalidad Brasileña, con más 35 años de experiencia en regulación de seguridad alimentaria. Uno de los principales objetivos de la reunión internacional fue debatir propuestas, modificaciones y aprobaciones de 30 normas que respalden la inocuidad de los alimentos y garanticen prácticas equitativas en el comercio de Alimentos.

Diferentes temas abordados en la CAC 41° fueron analizados y discutidos en los diferentes Comités Espejo Nacionales del Codex, los cuales están representados por el sector público, académico, privado, consumidor, entre otros, lo que permitió generar una posición país la cual responde al código FCX6-8 CE/CAC 01/18 conformada por temas respecto a los Comités del Codex sobre:

  • Etiquetado de los Alimentos
  • Higiene de los Alimentos
  • Nutrición y Alimentos para Regímenes Especiales
  • Contaminantes de los Alimentos
  • Residuos de Plaguicidas
  • Residuos de Medicamentos Veterinarios en Alimentos

El Punto de Contacto Codex en El Salvador agradece a todos los miembros que integran los diferentes comités espejo por su participación y valioso aporte lo que permitió posicionarse respecto a los distintos temas evaluados.