Traducir a Spanish Translate to English

mail

06 Junio 2018

OSARTEC capacita a microempresarios de oriente sobre etiquetado de alimentos preenvasados.

capcdmypeunivo

San Miguel, 30 de mayo de 2018

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) realizó una capacitación sobre etiquetado de alimentos dirigida a microempresarios de la zona de oriente.

La actividad fue realizada y coordinada en conjunto con el Centro de Desarrollo de Micro y Mediana Empresa (CDMYPE) de la Universidad de Oriente (UNIVO). El jefe del centro de información de OSARTEC, Lic. Boris Lemus estuvo a cargo de la ponencia donde explicó a los microempresarios asistentes los lineamientos del Reglamento Técnico Centroamericano 67.01.07:10 “ETIQUETADO GENERAL DE LOS ALIMENTOS PREVIAMENTE ENVASADOS (PRE ENVASADOS).”.

El objetivo  del OSARTEC  con este tipo de esfuerzos es la divulgación de los distintos RTCA con el sector productivo, logrando así que los microempresarios conozcan  sobre los lineamientos que deben de considerarse para el etiquetado de alimentos preenvasados y los requisitos de calidad que deben de cumplir previos a la comercialización en los países Centroamericanos.

Las etiquetas de los alimentos son muy importantes ya que aportan una información muy útil que permite, además de conocer las principales características de los productos, hacer una idea aproximada de la composición de los alimentos. En la capacitación se explicó que el etiquetado ha de ser claro y conciso y es una  guía útil para asegurarnos que los productos que terminan en la lista de compras cuenten con la información suficiente en la etiqueta, para una mayor seguridad en la calidad y el estado de los productos alimenticios que se consumen.