Traducir a Spanish Translate to English

mail

19 Noviembre 2017

Aprueban Reglamento Técnico Salvadoreño RTS 23.02.01:16 RECIPIENTES A PRESIÓN.CILINDROS PORTÁTILES PARA CONTENER GAS LICUADO DE PETRÓLEO (GLP).

6

San Salvador, 19 de noviembre de 2017.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), efectuó la última reunión del Comité Nacional de Reglamentación Técnica, Post-consulta pública nacional y notificación internacional del proyecto: RTS 23.02.01:16, RECIPIENTES A PRESIÓN. CILINDROS PORTÁTILES PARA CONTENER GAS LICUADO DE PETRÓLEO (GLP). REGULADORES DE BAJA PRESIÓN PARA GLP DE USO DOMÉSTICO. ESPECIFICACIONES.

El Comité integrado por miembros del sector público, privado y académico, luego de analizar y revisar las observaciones resultantes de la Consulta Nacional y Notificación Internacional realizada a los 164 países miembros de la Organización Mundial del Comercio -OMC- del Reglamento Técnico Salvadoreño en mención, procedieron a la aprobación del instrumento técnico jurídico, mediante el levantamiento del Acta de Aprobación que firmaron los presentes, más el texto del RTS final.

 

El RTS aprobado se remitirá a la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía (DHM), como instancia encargada de la vigilancia de este Reglamento Técnico.

 

El objeto del RTS en mención es establecer las especificaciones técnicas y de seguridad que deben cumplir los reguladores utilizados en los cilindros portátiles para GLP de uso doméstico, así como el procedimiento de evaluación de conformidad en este Reglamento Técnico Salvadoreño (RTS).