Traducir a Spanish Translate to English

mail

09 Noviembre 2017

OSARTEC inicia Comité de Reglamentación Técnica RTS 67.01.03:17 PRODUCTOS PESQUEROS. PESCADO SECO SALADO.

pescadort

Santa Tecla, 09 de noviembre de 2017.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) dio inicio a la fase de consulta pública nacional con todos los sectores en el Comité de Reglamentación Técnica, del RTS 67.01.03:17 PRODUCTOS PESQUEROS. PESCADO SECO SALADO. ESPECIFICACIONES.

En este comité se contó con la participación de todos los sectores; por parte del sector público participó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y por parte del sector privado se hicieron presentes representantes de los productores: Mar y Sol, ASPESCU, EIPROSAL y FRESCOMAR, por parte del sector académico la Universidad de El Salvador. Esta es la primera sesión de esta índole, y el próximo paso es seguir con la discusión del proyecto hasta alcanzar un proyecto que cumpla con el consenso de todas las partes involucradas para elevarlo a consulta pública nacional y notificación internacional.

 

El objeto de este Reglamento Técnico Salvadoreño es establecer los parámetros de inocuidad que debe cumplir el pescado seco salado para garantizar que no constituya un riesgo para la salud humana.

 

Este importante reglamento permitirá a la industria salvadoreña conocer y aplicar aspectos técnicos y legales que deben de considerarse en los lugares donde se procesa y empaca el pescado seco salado. Los productores que cumplen con todos los aspectos de reglamentación técnica, garantizan la calidad de los productos que se consumen en nuestro país y como un valor agregado califican con requisitos exigibles para la exportación a mercados extranjeros.