Traducir a Spanish Translate to English

mail

08 Noviembre 2017

OSARTEC y UES firman Carta de Entendimiento

convenioues

San Salvador, 08 de noviembre de 2017.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica, OSARTEC, y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de El Salvador, FIA-UES, firmaron este día un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

La Carta de Entendimiento fue firmada por los titulares de dichas instituciones, el Ing. Francisco Alarcón, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES y la Licenciada Mariana Gómez, directora del OSARTEC. Esta Carta de Entendimiento tiene como objetivo principal establecer vínculos de cooperación entre la FIA-UES y OSARTEC para apoyar al estudiante en el desarrollo de sus actividades del orden práctico-académico específicamente en actividades de Servicio Social Estudiantil, a realizarse en sus diferentes modalidades como pasantías y/o prácticas profesionales.

Además se acordó en la Carta que los estudiantes podrán realizar trabajos de graduación, mediante su colaboración en el desarrollo de proyectos de “revisión de reglamentos técnicos, buenas prácticas de reglamentación técnica, análisis de normativas o de reglamentación” y temas relacionados, siempre y cuando exista la oportunidad y se considere de interés para ambas partes. De esa manera, los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, considerando que OSARTEC es exponente principal en el país en materia de reglamentación técnica y calidad.

“Como delegado en el Consejo Nacional de Calidad, puedo dar garantía del trabajo que el OSARTEC ha venido realizando, he podido evidenciar que han hecho un trabajo extraordinario a pesar del presupuesto limitado y el poco personal con que cuenta. El intercambiar experiencia entre las instituciones es importante para la FIA-UES”, externó el Ing. Alarcón, decano de la FIA-UES.

“Somos cuatro instituciones que aportan a la Infraestructura de Calidad del país. El OSARTEC está aportando desde su área y tiene como proyección crecer y ofrecer resultados concretos a la población; hemos tenido a bien realizar esta labor y estamos agradecidos por la oportunidad de suscribir con ustedes (FIA-UES) esta Carta de Entendimiento”, expresó la Licda. Gómez.