Traducir a Spanish Translate to English

mail

16 Abril 2018

OSARTEC – Punto de Contacto CODEX realiza Comité Espejo del Codex sobre Contaminantes de los Alimentos y analizan los Temas propuestos en la 12° Reunión Internacional para firmar posición país.

 

contaminantescodex

San Salvador, 23 de marzo de 2018

 

En las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA, en el mes de marzo del presente  año,  se  llevaron  a cabo  4  reuniones de Comité Espejo del Codex Alimentarius sobre “Contaminantes de los Alimentos” las cuales fueron coordinadas  por  el Punto de  Contacto del  Codex  El Salvador – OSARTEC

 

Durante estas reuniones se abordaron y analizaron temas a tratar en la 12ª. Reunión Internacional del mencionado  comité, que se llevó acabo en Utrecht, Países Bajos, del  12 al  16 de  Marzo del presente año. Además, se dio a conocer los temas de interés para el país en  el  rubro del  Cacao entre otros como el  “informe de la 11ª. Reunión del Comité Internacional de Contaminantes de los Alimentos” [REP17/CF].

 

La reunión contó con los actores involucrados en la  producción y comercialización del Cacao en El Salvador, participando los sectores público, académico, productivo y consumidor relacionados con la temática. El comité logro acordar dos Posiciones País del programa provisional del Comité Internacional [CX/CF 18/12/1] respecto al Tema 16 “Documento Debate sobre el Desarrollo de un código de prácticas para prevenir y reducir la contaminación del Cacao por el Cadmio” y el Tema 6 “Anteproyecto de Niveles Máximos para el Cadmio en Chocolate y los productos Derivados de Cacao”.

 

El punto de contacto del Codex Alimentarius en El Salvador está delegado por ley al Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica, OSARTEC. Como Punto de contacto se asume esta gran responsabilidad, ya que de esta forma se garantiza que los productos que se consumen en los hogares salvadoreños gocen de calidad y seguridad para la salud.