Imprimir esta página
16 Abril 2018

OSARTEC realiza consulta con todos los sectores del anteproyecto RTS 17.01.01:16 METROLOGÍA. INSTRUMENTOS DE PESAJE DE FUNCIONAMIENTO NO AUTOMÁTICO.

  • tamaño de la fuente

comitepesajeabril

San Salvador, 5 de abril de 2018.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) desarrolló una consulta, con todos los sectores, en la cual se ha finalizado la revisión del texto del anteproyecto de Reglamento Técnico Salvadoreño “RTS 17.01.01:16 METROLOGÍA. INSTRUMENTOS DE PESAJE DE FUNCIONAMIENTO NO AUTOMÁTICO”.

En esta reunión se firmó el acta para someter el RTS a consulta pública nacional y notificación internacional de conformidad con las disposiciones del acuerdo OTC de la OMC.

Este reglamento técnico tiene como objetivo especificar los requisitos metrológicos y técnicos aplicables a instrumentos de pesaje de funcionamiento no automáticos que son sometidos a controles metrológicos oficiales. Además, proporciona los requisitos y procedimientos de ensayo normalizados para evaluar las características metrológicas y técnicas de manera uniforme y trazable.

La consulta pública nacional y notificación internacional se ha programado realizar el día lunes 23 de abril de 2018, cuyo período de duración corresponde a 60 días calendario a partir de su publicación en un periódico de mayor circulación en el país y de la notificación internacional ante la OMC.

De esta forma, la consulta pública permite a las empresas y demás grupos de interés anticipar y diseñar las medidas necesarias para su adaptación a los cambios que se pretendan introducir a través del RTS sometido a consulta pública nacional y notificación internacional.