Traducir a Spanish Translate to English

mail

El Salvador participa activamente en discusiones internacionales sobre Contaminantes de los Alimentos

Escrito por Saul el . Publicado en Artículos principales

796px  262px  Ecuador

 

Quito, Ecuador. 07 al 10 de Marzo 2017.

La representante del Punto de Contacto Codex en El Salvador y Directora de OSARTEC, participó de forma activa en el Coloquio Codex para los países de América Latina, el Caribe y Asia, realizado en la ciudad de Quito, Ecuador, gracias al apoyo del Instituto Interamericano para la Agricultura – IICA-, aliado estratégico del OSARTEC.

Según expresó la Lic. Mariana Gómez, Directora de OSARTEC, "El Coloquio ofrece la oportunidad de identificar posiciones regionales de interés comun para los países de Centroamérica y el resto de América Latina, y desarrollar estrategias de participación comun, con miras a consolidar consolidar criterios que puedan ser presentados en el foro mundial del Codex Alimentarius".

En esta ocasión, tres son los temas que se analizan técnica y estratégicamente: Aditivos Alimentarios, Contaminantes de los Alimentos y Residuuos de Plaguicidas.

La Lic. Gómez aprovechó el espacio para exponer a los delegados de los distintos países de América Latina, el Caribe y Asia, los avances del Punto de Contacto Codex en El Salvador, y sus últimos trabajos realizados de forma conjunta con los Comités Espejo Codex, en donde participan a nivel nacional: sector público, sector productivo, academia y consumidores.