Traducir a Spanish Translate to English

mail

27 Febrero 2018

Inicia Consulta Pública de todos los sectores del RTS Instrumentos de pesaje

pesaje banner

 

 

San Salvador, 22 de febrero de 2018

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica –OSARTEC-, en conjunto con el Centro de Investigaciones de Metrología - CIM-, inició la consulta del Reglamento Técnico Salvadoreño RTS 17.01.01:16 METROLOGÍA. INSTRUMENTOS DE PESAJE DE FUNCIONAMIENTO NO AUTOMÁTICO, con todos los sectores del Comité Nacional de Reglamentación Técnica -CNRT-.

Este reglamento técnico tiene como objetivo especificar los requisitos metrológicos y técnicos aplicables a instrumentos de pesaje de funcionamiento no automáticos que son sometidos a controles metrológicos oficiales. Además, proporciona los requisitos y procedimientos de ensayo normalizados para evaluar las características metrológicas y técnicas de manera uniforme y trazable.

 

A la reunión asistieron representantes del Centro de Investigaciones de Metrología –CIM-, personal de la Defensoría del Consumidor, representantes del sector empresarial y del sector académico.

 

La siguiente fase del proceso que es la consulta pública nacional y notificación internacional, cuya duración es de 60 días y en la cual las partes interesadas pueden presentar sus observaciones con fundamentos técnicos y científicos.